Nadie discute lo ricos que son los churros, pero el tema es que prepararlos no resulta tan fácil como parece a primera vista. Si bien la receta de los churros es mucho más sencilla que las de otras facturas de panadería, elaborarlos de manera casera implica una cierta pericia no exenta de riesgos.
El mayor problema está en la masa, que tiene que ser espesa y compacta, puede retener burbujas de aire que, cuando se fríen, pueden explotar en el aceite hirviendo. Y eso entraña el riesgo de sufrir quemaduras o, en el caso menos grave, que la cocina termine toda sucia.
“A mí me explotó un churro, me quemé palma de la mano y muñeca. Menos mal que mi mamá tenía pomada de quemados y me bañé en eso inmediatamente, la saqué re barata, ¡pero es horrible! A la noche me ardía”, comentó una usuaria en las redes tras la recomendación publicada por la cuenta Bromatología en casa de evitar elaborar esta factura en casa.
La explicación física del problema con los churros la dio la famosa Churrería El Topo, que indicó en las redes el problema de las burbujas de aire, que una vez en contacto de la masa con el aceite caliente, terminan explotando y con el peligro que eso conlleva.
¿Alguna vez intentaste hacer churros en tu casa?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…