Cursos online desde Italia para perfeccionar la técnica de la pizza napoletana

Para profesionales o para cocineros amateurs, llegan nuevas oportunidades para aprender todo sobre la pizza que tiene cada vez más fanáticos en la Argentina.

Cada vez más, la pizza de estilo napoletano suma adeptos en todo el mundo debido a su masa ligera, delgada y elástica con distintivos bordes alveolados. Es por eso que también crecen los interesados en aprender a hacerla en hornos hogareños.

Con la cuarentena, aumentó la modalidad de cursos online y eso abre la posibilidad a que los instructores y alumnos puedan establecer el vínculo en distintas partes del mundo. Scuola Pizzaioli, una institución ítaloargentina, junto al equipo de la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia, compartirá vía Zoom las técnicas y secretos de la pizza napoletana clásica y contemporánea en tres nuevas jornadas dirigidas a profesionales y aficionados.

En esta oportunidad, experimentados instructores napolitanos de la Accademia Nazionale Pizza DOC dictarán desde Italia dos jornadas teórico-prácticas de dos días cada una, donde enseñarán a hacer en casa el plato originario de Nápoles.

Las clases incluyen el paso a paso de su elaboración, desde el amasado hasta la cocción de la pizza. Al finalizar, cada participante recibirá una certificación reconocida a nivel internacional bajo la norma UNI ISO9001: 2015.

El martes 27 y miércoles 28 de octubre se llevará a cabo el Curso avanzado de pizza napoletana clásica, STG y contemporánea, dictado por los experimentados pizzaioli Vincenzo Fotia y Nello Di Sevo.

Para el público aficionado o principiante, habrá un encuentro especial el sábado 31 de octubre que estará a cargo del equipo de Scuola Pizzaioli. Se trata de un workshop sobre pizza clásica y pizza fritta en casa, dictado por el reconocido pizzaiolo Roberto Ottini.

Para participar, escribir a [email protected] o comunicarse a  los teléfonos 115-644-6708 y +39 351 8844050. Por estos medios se recibirán detalles en referencia a precios y disponibilidad de vacantes.


Author: fede

Tato Giovannoni, elegido como el mejor bartender del mundo

El argentino, dueño de Florería Atlántico, recibió la distinción de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.