Noticias

Los cafés de Buenos Aires celebran su día con actividades para los amantes de una bebida 100% porteña

Se conmemora un nuevo año de la fundación del Café Tortoni y hay festejo en bares emblemáticos de la ciudad.

Durante siglos, las charlas de amigos, negocios, deporte y política, giraron alrededor de un pocillo de café, “la chispa de la energía intelectual”, según las palabras de Donald Schoenholt, autor de Filosofía para todos. Bien lo saben los porteños, cultores del café al paso y de las largas tertulias, siempre con una taza de por medio.

Y en honor al llamado “oro negro” es que el lunes 26 de octubre se lleva a cabo la celebración por el Día de los Cafés de Buenos Aires. Como cada año, en conmemoración del aniversario del emblemático Café Tortoni, toda la ciudad se suma a los festejos de la actividad cafetera que une la cultura porteña con el sabor del buen café.

Este año, y gracias a la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, diversas personalidades y referentes de la ciudad visitarán los bares emblemáticos para poder compartir, con protocolos sanitarios mediante, el rito de tomar una taza de café -y otros típicos productos típicos- atendidos al aire libre junto a los vecinos.

También, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA, una “biblioteca itinerante” visitará ese día los Bares Notables la ciudad. Además se realizará una cobertura exclusiva por redes sociales a cargo de Tincho Hernández, reconocido influencer cuya cuenta en Instagram está declarada de interés cultural de la ciudad. Mirá sus fotos, videos y entrevistas por @buenosaires.ar en seis Bares Notables: Los Galgos, El Viejo Buzón, Café Ópera, El Símbolo, Cortázar y Cuervo Café.

Más novedades por las Redes Sociales de la AHRCC: Facebook: @AHRCC Twitter: @AHRCC_Prensa Instagram: @ahrcc_ok Linkedin: @AHRCC

¿Sos fan del café?

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

17 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

18 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

1 día ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago