Rollo de cocina: te contamos por qué no tenés que limpiar vasos y tazas con este papel

Te explicamos los inconvenientes de esta práctica habitual.

El papel de cocina se volvió fundamental en todas las casas y actualmente es difícil que te imagines hacer la lista de las compras y no lo incluyas dentro de los imprescindibles. Pero si bien su uso es casi universal, hay algo que te conviene dejar de hacer, porque no te beneficia.

Se trata de la limpieza de platos y vasos con papel de cocina, una práctica habitual que no está recomendada por los especialistas.

¿Por qué no te conviene utilizarlo? Porque el papel de cocina está pensado para limpiar las manchas líquidas, es decir para absorber. En cambio, en el caso de la vajilla que no usaste durante cierto tiempo, lo que le pasa es que acumula polvo, de ahí que, en más de una ocasión, hayas pensado en quitarlo de manera rápida con un par de hojas de ese papel.

Pero como está elaborado con celulosa, por más que sea respetable con el medio ambiente, no sirve para quitar el polvo de sus platos y vasos. Por más que parezca que lo retiraste, el polvo no se adhiere bien al papel, por lo que te conviene usar un trapo húmedo para sacarlo de tu vajilla.

Por otra parte, si vas a secar tus platos y vasos húmedos con papel de cocina, corrés el riesgo de que las partículas de celulosa queden impregnadas en la vajilla, sobre la superficie de los platos o en el interior de tus copas, terminando en la comida y bebida que ingerís diariamente.

¿Sos de usar papel de cocina para limpiar tu vajilla?


Author: Cucinare

Instalan un restaurant de sushi en un viejo Jumbo 747

Un ingeniero japonés decidió instalar en Arizona, Estados Unidos, su...

Galletitas con agujeros: los motivos de un detalle que ya es un clásico

Te contamos por qué la gran mayoría de las crackers...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.