El papel de cocina se volvió fundamental en todas las casas y actualmente es difícil que te imagines hacer la lista de las compras y no lo incluyas dentro de los imprescindibles. Pero si bien su uso es casi universal, hay algo que te conviene dejar de hacer, porque no te beneficia.
Se trata de la limpieza de platos y vasos con papel de cocina, una práctica habitual que no está recomendada por los especialistas.
¿Por qué no te conviene utilizarlo? Porque el papel de cocina está pensado para limpiar las manchas líquidas, es decir para absorber. En cambio, en el caso de la vajilla que no usaste durante cierto tiempo, lo que le pasa es que acumula polvo, de ahí que, en más de una ocasión, hayas pensado en quitarlo de manera rápida con un par de hojas de ese papel.
Pero como está elaborado con celulosa, por más que sea respetable con el medio ambiente, no sirve para quitar el polvo de sus platos y vasos. Por más que parezca que lo retiraste, el polvo no se adhiere bien al papel, por lo que te conviene usar un trapo húmedo para sacarlo de tu vajilla.
Por otra parte, si vas a secar tus platos y vasos húmedos con papel de cocina, corrés el riesgo de que las partículas de celulosa queden impregnadas en la vajilla, sobre la superficie de los platos o en el interior de tus copas, terminando en la comida y bebida que ingerís diariamente.
¿Sos de usar papel de cocina para limpiar tu vajilla?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…