Palta Hass: la increíble historia de su creador, un cartero que estuvo cerca de hacerse millonario

Rudolph Hass plantó un árbol en California y dio origen a uno de los productos más consumidos en el mundo.

Increíble pero real: las paltas de la variedad Hass, tan apreciadas en todo el mundo, fueron creadas por un estadounidense de origen alemán, Rudolph Hass, quien plantó un primer árbol en el patio de su casa en el estado de California en 1926, hace casi un siglo.

De esa planta provienen casi todos los injertos que se conocen del árbol de plata Hass en el mundo. Y, en el lugar donde fue plantado ese primer árbol, se colocó una placa para recordarlo. El árbol vivió 75 años y, en 2002, fue talado.

Hass, nacido en Milwaukee, Wisconsin, era un cartero que, mudado a la localidad de La Habra, al sudeste de Los Ángeles, plantó una variedad que, muy pronto resultó ser más sabrosa que las que existían en México. Y que fue la primera patente otorgada a un árbol en los Estados Unidos.

Sin embargo, el éxito inicial de Hass no duró mucho, ya que nadie respetó su patente e, ilegalmente, injertaron esquejes de su planta en lugar de comprarla. Se calcula que el excartero solo ganó 5.000 dólares en total por su patente, cuando debería haberse hecho rico.

¿Te gustan las paltas Hass?


Author: Cucinare

Etiquetado frontal de alimentos: la ley quedó a un paso de ser aprobada

Si se concreta, los paquetes deberán incluir octógonos negros con...

Cervezas y espacio, una relación de alto vuelo

Dos birras argentinas se vuelcan a un marketing espacial para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.