Advierten que las frutas en supermercados cuestan más del doble que en el Mercado Central

A través de un informe comparativo de precios, se conoció la brecha entre ambos canales de venta.

Advierten que las frutas en supermercados cuestan más del doble que en el Mercado Central. El informe de seguimiento de precios realizado mensualmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó que, para el mes de octubre, se puede observar que el valor de los supermercados supera ampliamente el 100% en comparación al Mercado Central.

Este informe indica que los precios de las verdulerías de barrio “son un poco inferiores a los de los supermercados, excepto en el caso de que el producto tenga alguna promoción especial en los supermercados debido a la sobreoferta de stock u otro causal”.

Además, este análisis realizó un seguimiento de los valores de cinco frutas con alta demanda: naranjas, mandarinas, limones, bananas y manzanas. Este comparativo incluyó a la mayoría de los puntos de venta a los que los consumidores acceden para adquirirlos: mercado mayorista, feria del pabellón que se encuentra aledaña al Mercado Central de Buenos Aires, ferias de Buenos Aires, grandes cadenas de supermercados (entre ellos Coto, Disco, Jumbo y Día) y verdulerías de barrio.

Tomando como comparación a las naranjas, el precio pasó en los supermercados de $ 60 por kilo el 6 de octubre a $ 70 por kilo el 27 de ese mes, mientras se mantuvo en torno a los $ 45 el kilo en las ferias porteñas y en el Mercado Central; en tanto que en las mandarinas la diferencia fue más marcada, ya que se vendieron a $ 130 el kilo en supermercados,$ 80 en verdulerías y a $ 40 en ferias y el Mercado Central.

Por otra parte, a finales del mes de octubre, las manzanas se cobraban a $ 130 el kilo en supermercados, a $ 100 en verdulerías y a menos de $ 80 en el Mercado Central y en ferias. Además, el limón también resultó mucho más elevado en supermercados, con un precio de $ 110 el kilo, en verdulerías a $ 70 y en las ferias de la Ciudad se observaron los menores precios ($ 40 el kilo).

Según el informe oficial, los factores que intervienen en la variación del precio son “la estacionalidad, la concentración de la oferta, atributos de calidad, costos de producción y de intermediación”.


Author: Cucinare

Increíble pero real: Burger King salió a pedir que compren en McDonald’s

Por la crisis generada por la pandemia, la multinacional pidió...

Narda Lepes fue elegida como la mejor chef femenina de América latina de 2020

La reconocida cocinera obtuvo el galardón de la organización The...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.