Para completar la experiencia: La Birra Bar ofrece helado artesanal, a cargo de Matías Dragun

Una de las hamburgueserías más aclamadas de Buenos Aires innova con la incorporación de helado artesanal para cerrar el menú.

En tiempos prepandemia, las hamburguesas de La Birra Bar fueron de las más buscadas en Buenos Aires. Aunque esa popularidad no se modificó para nada en los últimos meses a partir del coronavirus más allá de las diferencias en su consumo a partir de los protocolos, recientemente hubo una gran novedad para los fanáticos del local fundado en 2001.

Con productos 100% naturales a cargo del prestigioso pastelero y heladero Matías Dragun, La Birra Bar acaba de agregar a su menú una línea de helados artesanales.

Dragun es uno de los heladeros que integró el equipo argentino que compitió en enero de este año en el Mundial de helados que se disputó en Italia, donde consiguió la tercera posición. Él y Daniel Cocchia -gerente y creador de La Birra Bar- son amigos desde hace años y tenían en sueño de armar un proyecto juntos.

“La única condición que le pusimos a Mati​ fue que no podíamos traer un producto que no fuera de elite, que no apunte a ser lo mejor de su clase. Porque así es nuestra hamburguesa y así es cómo planteamos nosotros a todos los productos nuestros. Así que el helado nace para que sea el mejor helado que puedas probar para completar la experiencia de la mejor hamburguesa que puedas probar”, afirma Cocchia en diálogo con Cucinare.

Por su parte, Dragun cuenta la trastienda del proyecto: “El helado que hacemos fue una idea en conjunto, yo sabía el nivel de hamburguesa que tienen y yo también quería hacer un helado de excelencia para poder hacer que la gente encuentre en La Birra un helado difícil de encontrar. Daniel fue muy claro en eso también, no querían un helado que no sea de muchísimo nivel”.

El helado se hace con productos naturales, con elaboración totalmente artesanal. Los sabores que ofrecen como fijos son dulce de leche con caramelo salado, chocolate al 80% con lajas de chocolate semiamargo, pistacho puro con garrapiñada de pistacho, frutilla al agua con una confitura de frutilla, limón al agua con limón confitado y una crema de limón, y banana con dulce de leche casero, además de sabores de edición limitada que tienen previsto preparar.

El lanzamiento fue a mediados de octubre y ya están recibiendo muy buenos comentarios de los clientes. “Hemos tenido una devolución fantástica, la gente prueba y se da cuenta que usamos materia prima de primer nivel y todo casero y todos productos naturales, eso te das cuenta apenas probas. La verdad es que fue un desafío y, después de muchísimas pruebas, quedó un producto muy bueno”, sostiene Dragun.

El combo burger con helado tiene muchas variantes pero hay un sabor que tanto Dragun como Cocchia creen que va muy bien con las hamburguesas.

“El maridaje perfecto con cualquiera de nuestras hamburguesas, después de algo salado y con un porcentaje graso alto, creo que es el helado de limón“, elige Cocchia. Dragun coincide: “Es muy particular, pero después de una hamburguesa potente yo particularmente me voy por un helado de limón, pero tenemos un público al que le gusta mucho lo dulce y terminan con un chocolate o con dulce de leche“.


Author: fede

Croquetas: historia y tips para que te salgan perfectas

Crocantes por fuera, cremosas por dentro, los secretos para un...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.