Vino argentino: una bodega mendocina, la mejor del mundo en prácticas sustentables

Es Superuco, de los hermanos Michelini, y se impuso en el concurso Great Wine Capitals.

Superuco, la bodega de los hermanos Michelini, se convirtió en la mejor del mundo en el rubro prácticas sustentables. El reconocimiento llegó de la maño de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals).

La bodega de los Michelini, ubicada en Los Chacayes, Tunuyán, Mendoza, se llevó el galardón por su proceso amigable con el medio ambiente.

El premio fue entregado por la Red de Capitales del Vino, en donde figura Mendoza de parte de la Argentina, junto con Adelaida (Australia), Bilbao y Rioja (España), Cape Town y Cape Winelands (Sudáfrica), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz y Rheinhessen (Alemania), Oporto (Portugal), San Francisco y Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso y Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

“Para nosotros, el premio del oro internacional a la mejor bodega de prácticas sustentables es el reconocimiento como familia Michelini. Un aliento al trabajo de más de 10 años en que llevamos a toda nuestra cultura vitivinícola a la investigación y la labor de prácticas orgánicas, ecológicas, sustentables y biodinámicas”, cuenta con orgullo Matías Michelini, quien con sus tres hermanos, Gerardo, Juampi y Gabriel, junto a Daniel Sammartino, amigo y socio, dirigen la bodega.

“Este reconocimiento es una alegría enorme como familia y por supuesto que también es un logro para Argentina. Como país vitivinícola, este es un gran reconocimiento de que somos capaces de lograr un premio en sustentabilidad” agregó Matías.

La bodega se caracteriza por elaborar sus vinos de manera biodinámica, por poseer una huerta orgánica que sirvió para elaborar compost durante la pandemia y mejorar los nutrientes de la tierra. Además, cuando llega la cosecha, toda la familia se une para cosechar y prensar la uva con los pies, algo que está abierto a los turistas que visitan la bodega durante la vendimia.


Author: Cucinare

Arenque: beneficios de un pescado azul que es un alimento clásico en Europa

Es parte de la familia de los peces azules junto...

El vino argentino tiene su podcast

Wines of Argentina acaba de lanzar un nuevo canal de comunicación...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.