Día del Vino Argentino: por qué se celebra cada 24 de noviembre

Se celebra desde 2013 pero la la fecha tiene que ver con un decreto de 2010.

Fue en el año 2013 que se decidió establecer al 24 de noviembre como el Día del Vino Argentino. La celebración quedó definida a través de la Ley 26.870, publicada el 2 de agosto de 2013 en el Boletín Oficial, que definió también al vino como la Bebida Nacional.

Pero antes de que se sancionara la ley, hubo un decreto presidencial en 2010 que oficializó la fecha del vino nacional, justamente firmado el 24 de noviembre por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la Nación.

Ese decreto destacaba los cinco siglos de historia de la vitivinicultura en nuestro país, su importancia económica y social, la reconversión de la industria a partir de los años 1990, y su inserción en el mundo como uno de los productos que identifican a la Argentina en los mercados internacionales.

Desde esa fecha, todos los años se celebra el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.

Fue así que, cada año, todos los miembros del sector vinícola argentino, desde los pequeños productores hasta las grandes bodegas, se fueron sumando a los distintos festejos y promociones que se organizaron en cada una de las provincias productoras (muchas de ellas asociadas con propuestas turísticas), así como en los principales mercados de consumo del país.

¿Con qué vino vas a celebrar su Día Nacional?


Author: Cucinare

La Noche de las Heladerías: fechas y propuestas de una jornada para los más fanáticos

Los fabricantes de helado artesanal celebran una nueva edición, esta...

Un Pinot Noir patagónico, el mejor vino del mundo

El Chacra 32 2018 acaba de ser elegido por un...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.