En la ciudad israelí de Ness Ziona, al noroeste del país y muy cerca de Tel Aviv, acaba de abrir un restaurant que va a dar que hablar. Se llama The Chicken (El pollo) y es el primero en el mundo donde se puede degustar distintos platos a base de pollo 100% elaborado en laboratorio.
Desde hamburguesas hasta pechugas de pollo, el establecimiento cuenta además con otra particularidad que lo hace aún más atractivo: desde cada mesa, los comensales pueden ver a los cocineros preparando los platos, pero también tienen visión de la sección de laboratorio donde se “fabrica” el pollo en el proceso productivo, a cargo de científicos.
El plato estrella del local es la hamburguesa de pollo, que para muchos de quienes la probaron, no tiene nada que envidiarle a la mejor de las originales.
El dueño del restaurant es la empresa tecnológica Supermeat, dedicada a producir carne en el laboratorio a partir de células de pollo. De acuerdo con lo explicado por la compañía, estas células se cultivan en un pienso nutritivo, sin antibióticos y en un entorno sin contaminación.
Entre las ventajas del pollo sintético está que tiene una mayor vida útil y su elaboración requiere de menos agua y energía, aparte de que ya no se sacrifican animales o se necesita ocupar superficies de terreno.
¿Te animarías a probarlo?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…