En la ciudad israelí de Ness Ziona, al noroeste del país y muy cerca de Tel Aviv, acaba de abrir un restaurant que va a dar que hablar. Se llama The Chicken (El pollo) y es el primero en el mundo donde se puede degustar distintos platos a base de pollo 100% elaborado en laboratorio.
Desde hamburguesas hasta pechugas de pollo, el establecimiento cuenta además con otra particularidad que lo hace aún más atractivo: desde cada mesa, los comensales pueden ver a los cocineros preparando los platos, pero también tienen visión de la sección de laboratorio donde se “fabrica” el pollo en el proceso productivo, a cargo de científicos.
El plato estrella del local es la hamburguesa de pollo, que para muchos de quienes la probaron, no tiene nada que envidiarle a la mejor de las originales.
El dueño del restaurant es la empresa tecnológica Supermeat, dedicada a producir carne en el laboratorio a partir de células de pollo. De acuerdo con lo explicado por la compañía, estas células se cultivan en un pienso nutritivo, sin antibióticos y en un entorno sin contaminación.
Entre las ventajas del pollo sintético está que tiene una mayor vida útil y su elaboración requiere de menos agua y energía, aparte de que ya no se sacrifican animales o se necesita ocupar superficies de terreno.
¿Te animarías a probarlo?
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…