Noticias

Vino Maradona: fue creado para exportar y ahora se convirtió en un lujo exclusivo para coleccionistas

Te contamos la historia de una etiqueta pensada para conquistar el mundo pero que hoy solo es consumida por unos pocos elegidos.

Esta historia tiene su inicio en 2003, cuando tres emprendendores argentinos decidieron elaborar un vino que estuviera vinculado al mundo del deporte. Guillermo Arcani y sus socios Fernando Córdoba e Iván Mersich lograron lo que muchos ni se imaginaban por ese entonces: que Diego Maradona se mostrara entusiasmado por prestar su nombre para un vino.

Fue así como, bajo el paraguas de la bodega Raíces del Agrelo, lanzaron el vino Maradona, en una primera edición de 30.000 botellas de dos varietales (Malbec y Cabernet Sauvignon) y dos blends (Cabernet-Malbec y Cabernet-Malbec-Syrah), en dos líneas, una premium y otra más popular.

Al principio fue muy bien aceptado por el mercado local y lo pudimos comercializar en las grandes cadenas de supermercados. Tuvimos un lanzamiento en Barrio Norte y un tiempo después en Nápoles”, explicó Arcani, en diálogo con La Nación.

El proyecto duró cuatro años, hasta que los socios se dieron cuenta que los costos de imagen superaban las ganancias. Sin embargo, por más que la producción quedó discontinuada, todavía se pueden encontrar botellas del vino en la plataforma de e-commerce Mercado Libre, a $ 5.600 cada una.

Incluso un vendedor decidió ofrecer la colección completa de los 4 vinos al precio de $ 52.000. Solo para coleccionistas.

Últimas noticias

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

13 horas ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

13 horas ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

1 día ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

1 día ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

2 días ago