Noticias

China encontró coronavirus en un envío de carne vacuna proveniente de la Argentina

Es la segunda vez, en menos de un mes, que las autoridades de ese país informan de un hallazgo de estas características.

China frenó un envío de carne argentina luego de detectar rastros de coronavirus en un empaque enviado desde nuestro país. Un lote de carne vacuna congelada había arribado a territorio chino cuando las autoridades de la Administración General de Aduanas detectaron que el empaque estaba contaminado.

El informe brindado por el gobierno chino indica que el cargamento infectado fue detectado en el lugar de destino y no en el puerto de arribo al país asiático.

De acuerdo con medios internacionales, se trataría de un embarque de la empresa Ecocarnes, que sería suspendida durante una semana de todas las operaciones de importaciones.

No es la primera vez que esto sucede, ya que desde el mes de julio pasado el gobierno chino encontró 40 lotes de carne con Covid-19, proveniente de países como la Argentina, Brasil, Ecuador y Europa.

“El material genético de SARS-CoV-2 se habría encontrado en cajas externas de cartón y no en el producto elaborado en la Argentina. Considerando que la estructura del cartón es considerada una superficie porosa y que el material genético fue encontrado luego de un viaje marítimo de 55 días y luego de la movilización y manipuleo terrestre dentro de China, cabe mencionar que no existe bibliografía científica que demuestre que el virus sea viable luego de 60 días en condiciones similares a las de un viaje de estas características”, explicaron expertos del Conicet.

Y agregaron: “No existe evidencia científica que demuestre que los virus que causan enfermedades respiratorias en humanos (como el SARS-CoV-2) se transmitan a través de los alimentos y que los animales de consumo (bovinos, porcinos, aves, peces) transmitan el virus, ni que puedan enfermarse”.

No es el primer caso de estas características entre los envíos de carne a China. Hace un mes, las autoridades chinas suspendieron por cuatro días al frigorífico Gorina, de la ciudad de La Plata, tras descubrir coronavirus en un empaque enviado al mercado asiático desde esa empresa.

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

1 día ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

3 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

4 días ago