Buenos Aires se llena de los “Sabores de Vietnam”: aprovecha para probar sus platos tradicionales

Una oportunidad para conocer -o volver a comer- platos tradicionales de la cocina de Vietnam. Aprovechá el 11, 12 y 13 de diciembre en “Sabores de Vietnam”.


La Embajada de Vietnam en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de dos restaurantes icónicos de la gastronomía vietnamita en la capital porteña (Green Bamboo y Saigon), rinden homenaje a esta tradicional cultura con la realización del evento gastronómico “Sabores de Vietnam”.

Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre se presentarán platos típicos de esta cultura, caracterizados por su frescura, ricos vegetales, sabores variados, abundantes aromas y especias.

Este evento, dirigido a todo público, conjugará todos los sabores y técnicas de las diferentes regiones de esta nación asiática, y pondrá a disposición de los amantes de la transculturalidad un menú especial de tres pasos compuesto por entradas (picaditos), plato principal y postre. Además, para complementar este banquete, ofrecerán un menú de café de degustación.
Asimismo, todos aquellos que degusten de este menú especial recibirán como regalo un pequeño souvenir de recuerdo. Los restaurantes Green Bamboo (Costa Rica 5802) y Saigon (Marcelo T. de Alvear 818 / Bolivar 986) serán las locaciones ideales para dar cita a este festival gastronómico.

Menú Especial
Picaditos
– Nem rán (Rollitos fritos de carne de cerdo, hongos shiitake, zanahoria, brotes de soja envueltos en papel de arroz).
– Nem cuốn (Rollitos frescos con fideos de arroz, gambas, lechuga envueltos en papel de arroz).
– Nộm đu đủ xanh (Ensalada de papaya verde, zanahoria, maní y cilantro con salsa agridulce).

Plato Principal
– Phở gà (Fideos de arroz en caldo aromático de pollo) o Bun cha (Fideos de arroz con carne de cerdo a la parrilla acompañado con salsa especial agridulce).

Postre
– Chè (Gelatina vietnamita).

Bebida
– Trà chanh (Té verde con limón frío).
Degustación de Cafe Vietnamita
– Cafe trứng (Café huevo).
– Nâu đá/nóng (café con leche condensada caliente/frio).
– Đen đá/nóng (Café caliente/frio).


Author: fede

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.