Noticias

Pablo Rivero, dueño del restaurant argentino consagrado como el mejor de América latina: “La gente está valorando las cocinas de los pueblos”

El propietario de Don Julio conversó con Cucinare sobre el histórico primer puesto en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.

En los últimos días de este convulsionado 2020, Don Julio, la gran parrilla porteña de Gurruchaga y Guatemala, Palermo, dio el golpe del año al ser elegida como mejor restaurant de América latina como parte de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, versión regional del ya tradicional ránking.

No fue una sorpresa, ya que en la edición anterior había quedado en la cuarta posición, pero para subirse a lo más alto del podio tuvo que superar a propuestas de envergadura como Maido, Boragó, Central y Pujol, entre otros.

En un año de sinsabores por la larga y sombría cuarentena que tanto lastimó al rubro gastronómico, esta noticia es una alegría para la cocina argentina. Y Cucinare pudo conversar con Pablo Rivero, propietario de Don Julio, quien pudo hacerse de unos minutos para responder a unas preguntas:

Cucinare: ¿Cómo festejaron el primer puesto?

Pablo Rivero: Con gran alegría. Festejamos en Don Julio con el equipo y los colegas, festejo que luego siguió en El Preferido hasta las 3 de la mañana.

C: ¿Se cumplió un sueño?

PR: Sí, se cumplió un sueño.

C: ¿A qué se debe este suceso?

PR: El éxito se debe a que la gente en Latinoamérica está valorando las cocinas de los pueblos.

C: ¿Cómo funciona Don Julio? ¿Cuál es la clave del éxito?

PR: Somos un equipo donde cada uno aporta sus saberes y su experiencia, con el objetivo de hacer feliz a la gente.

C: ¿Cómo funciona esa estupenda cava subterránea?

PR: La cava es una pieza central en Don Julio, y cada año crece un poco más.

C: ¿Qué proyectos hay a futuro?

PR: Nuestro siguiente paso es atender de la mejor manera a los comensales que lleguen a Don Julio, como hicimos siempre, y así será sucesivamente.

¿Tuviste la oportunidad de ir a Don Julio?

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 días ago