En los últimos días de este convulsionado 2020, Don Julio, la gran parrilla porteña de Gurruchaga y Guatemala, Palermo, dio el golpe del año al ser elegida como mejor restaurant de América latina como parte de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, versión regional del ya tradicional ránking.
No fue una sorpresa, ya que en la edición anterior había quedado en la cuarta posición, pero para subirse a lo más alto del podio tuvo que superar a propuestas de envergadura como Maido, Boragó, Central y Pujol, entre otros.
En un año de sinsabores por la larga y sombría cuarentena que tanto lastimó al rubro gastronómico, esta noticia es una alegría para la cocina argentina. Y Cucinare pudo conversar con Pablo Rivero, propietario de Don Julio, quien pudo hacerse de unos minutos para responder a unas preguntas:
Cucinare: ¿Cómo festejaron el primer puesto?
Pablo Rivero: Con gran alegría. Festejamos en Don Julio con el equipo y los colegas, festejo que luego siguió en El Preferido hasta las 3 de la mañana.
C: ¿Se cumplió un sueño?
PR: Sí, se cumplió un sueño.
C: ¿A qué se debe este suceso?
PR: El éxito se debe a que la gente en Latinoamérica está valorando las cocinas de los pueblos.
C: ¿Cómo funciona Don Julio? ¿Cuál es la clave del éxito?
PR: Somos un equipo donde cada uno aporta sus saberes y su experiencia, con el objetivo de hacer feliz a la gente.
C: ¿Cómo funciona esa estupenda cava subterránea?
PR: La cava es una pieza central en Don Julio, y cada año crece un poco más.
C: ¿Qué proyectos hay a futuro?
PR: Nuestro siguiente paso es atender de la mejor manera a los comensales que lleguen a Don Julio, como hicimos siempre, y así será sucesivamente.
¿Tuviste la oportunidad de ir a Don Julio?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…