Vino récord: un restaurant vende 24 botellas de su bodega por más de 1,5 millones de euros

Está en Florencia, Italia, y, entre otras cosas, subasta 6 ejemplares del Domaine de la Romanée-Conti.

Se llama Enoteca Pinchiorri, y es uno de los restaurants de tres estrellas Michelin ubicado en Florencia, Italia. Y que decidió, frente a la crisis provocada por la pandemia, sacar a la venta a parte de su valiosísima cava. Con una colección de más de 60.000 botellas, los propietarios del restaurant decidieron sacar a subasta 14 lotes de sus mejores vinos.

El último de estos lotes, está formado por 6 botellas del tamaño Matusalén (de 6 litros cada una) de varias parcelas de la mítica bodega francesa Domaine de la Romanée-Conti y finalmente se adjudicó por una suma de 835 mil euros.

El lote estaba compuesto por botellas de la cosecha 1985, considerada como una de las mejores en la región de Borgoña, provenientes de los terroirs más famosos del Domaine: La Tâche, Romanée-Conti, Richebourg, Grands Échézeux, el histórico Romané-St Vivant -los viñedos fundacionales de la bodega- y Échézeux.

Al final, la venta de los 14 lotes reportó a los propietarios del restaurant una suma superior a los 1,5 millones de euros. Giorgio Pinchiorri y Annie Féolde, de ellos se trata, decidieron donar una parte de lo recaudado a una entidad benéfica italiana, aunque no trascendió cuál era.

“Veinticuatro grandes botellas de los más preciados y cotizados del mundo han volado – comentó Giorgio Pinchiorri después de la subasta – hacia un nuevo destino, un nuevo guardián que espero tenga, como yo, el cariño y el amor de conservar este patrimonio enológico único en el mundo“.


Author: Cucinare

Una app de delivery de comida ya cotiza en Wall Street

Se llama DoorDash y es una de las más utilizadas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.