Afirman que comer palta regularmente ayuda a mejorar la salud intestinal

Un estudio realizado en los Estados Unidos pone de relieve su nivel de fibra dietética y grasas monoinsaturadas.

Un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que comer palta todos los días es un gran aporte para la salud intestinal. Al ser rico en fibra dietética y grasas monoinsaturadas, todavía no se sabía cómo impactaba en los microbios del sistema grastrointestinal.

“Sabemos que comer palta ayuda a sentirse lleno y reduce la concentración de colesterol en la sangre, pero no sabíamos cómo influye en los microbios del intestino y en los metabolitos que producen los microbios”, sostuvo Sharon Thompson, autora principal del estudio, publicado en la revista científica Journal of Nutrition.

Pero las investigaciones mostraron que quienes incluyen diariamente la palta en sus comidas poseen más microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal.

“Los metabolitos microbianos son compuestos que los microbios producen y que influyen en la salud. El consumo de palta redujo los ácidos biliares y aumentó los ácidos grasos de cadena corta. Estos cambios se correlacionan con resultados beneficiosos para la salud”, agregó Thompson.

El estudio se hizo en base a una muestra de 163 voluntarios adultos con sobrepeso u obesidad, a quienes se evaluó el impacto de consumir palta durante 12 semanas.

¿Cada cuánto comés palta?


Author: Cucinare

El yogur que tiene en cada frasco los nombres de las vacas ordeñadas para elaborarlo

Una granja decidió identificar a los animales que dan la...

Garrapiñada: de dónde viene y cómo se prepara este clásico de las Fiestas

El famoso snack tiene influencias árabes y españolas pero llegó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *