Inauguran una escuela de gastronomía y un restaurant dentro de una cárcel

Está en la provincia de Buenos Aires y busca capacitar a reclusos para tener una salida laboral al final de sus condenas.

En la Unidad Penitenciaria n° 54 de Florencio Varela se inauguró la Escuela de Gastronomía Creer, que además cuenta con el primer restaurant íntegramente atendido por reclusos dentro de un penal.

El programa fue desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense y Cook Master, empresa que se dedica a brindar servicios de alimentación a grandes comunidades y que tiene como objetivo capacitar a personas privadas de su libertad para luego integrarlas en el mercado laboral cuando terminen su condena.

Esta nueva escuela es la segunda en este estilo, con edificio propio dentro de una cárcel, que ya cuenta con 13 establecimientos educativos donde estudian más de mil reclusos. Hasta ahora, son 218 quienes estudiaron gastronomía, cumplieron su condena y lograron reinsertarse en el mercado laboral.


Author: Cucinare

Lavar los platos, la tarea que muchos detestan pero que puede ser mucho más fácil si seguís estos tips

Copas, vasos, servilletas, cuchillos, tenedores, manteles y demás utensilios. Consejos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *