Descubren una combinación de especias que puede reducir los efectos de las comidas altas en grasas

Un estudio encontró una manera de mitigar el impacto de la comida chatarra en el organismo.

Si te gustan las comidas calóricas altas en grasas y carbohidratos, esta noticia es para vos: un estudio realizado por la Universidad de Penn State, en los Estados Unidos, descubrió que una combinación de especias puede reducir los efectos dañinos de este tipo de alimentos en tu organismo.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Nutrition y se basó en una muestra de 12 hombres con obesidad de entre 45 y 65 años de edad. Para realizarlo, los participantes fueron repartidos en tres grupos: uno consumió alimentos ricos en grasas y carbohidratos sin especias agregadas; el segundo comió la misma comida con 2 gramos de especias; y el tercero con 6 gramos.

Las especias agregadas fueron una combinación de albahaca, laurel, pimienta negra, canela, cilantro, comino, jengibre, orégano, perejil, pimienta roja, romero, tomillo y cúrcuma.

Al finalizar el experimento, los investigadores descubrieron que quienes habían consumido especias también habían tenido una menor inflamación del organismo causada por la comida rica en grasas y carbohidratos.

Sin embargo, el estudio no pudo determinar qué especias tenían los mayores efectos antiinflamatorios, pero recalcaron la necesidad de realizar una alimentación más saludable que incluya un complemento de ejercicio. Pero como todos estos cambios “llevan tiempo”, los investigadores recomiendan consumir más especias durante esa transición.

¿Sos de ponerle especias a tus comidas?


Author: Cucinare

Rihanna publica un libro de cocina con sus recetas preferidas

La cantante nacida en Barbados mostró nuevamente su pasión por...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.