Si te gustan las comidas calóricas altas en grasas y carbohidratos, esta noticia es para vos: un estudio realizado por la Universidad de Penn State, en los Estados Unidos, descubrió que una combinación de especias puede reducir los efectos dañinos de este tipo de alimentos en tu organismo.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Nutrition y se basó en una muestra de 12 hombres con obesidad de entre 45 y 65 años de edad. Para realizarlo, los participantes fueron repartidos en tres grupos: uno consumió alimentos ricos en grasas y carbohidratos sin especias agregadas; el segundo comió la misma comida con 2 gramos de especias; y el tercero con 6 gramos.
Las especias agregadas fueron una combinación de albahaca, laurel, pimienta negra, canela, cilantro, comino, jengibre, orégano, perejil, pimienta roja, romero, tomillo y cúrcuma.
Al finalizar el experimento, los investigadores descubrieron que quienes habían consumido especias también habían tenido una menor inflamación del organismo causada por la comida rica en grasas y carbohidratos.
Sin embargo, el estudio no pudo determinar qué especias tenían los mayores efectos antiinflamatorios, pero recalcaron la necesidad de realizar una alimentación más saludable que incluya un complemento de ejercicio. Pero como todos estos cambios “llevan tiempo”, los investigadores recomiendan consumir más especias durante esa transición.
¿Sos de ponerle especias a tus comidas?
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…
Todo empezó en 1941 de la mano de un inmigrante griego. Chocolate en rama elaborado…
El nuevo local de Café Paulín ofrece esta bebida y los especialistas ya están divididos…
El chef Facundo Kemelen vuelve a apostar por la innovación sin manchar la identidad de…