Noticias

Cuáles son los helados recomendados por los nutricionistas y qué cantidad hay que comer por día

Los profesionales de la alimentación nos dan sus consejos para la temporada alta de helados.

¿Quién no se tienta con un helado en pleno verano? Este es uno de los postres más populares en esta época del año, pero es bueno saber que no todos los helados son iguales. De hecho, algunos son aprobados por los nutricionistas, porque hay sabores más saludables que otros.

“Los helados son ricos en calorías, azúcar, grasas saturadas, que son las menos saludables, y colesterol. El frío hace que percibamos menos los sabores, por lo que se le agrega una considerable cantidad de azúcar, más que a otros postres”, explicó a TN la licenciada en Nutrición, Luciana Galardo.

Entre la amplia gama de sabores, aquellos aprobados por los nutricionistas son los que están realizados a base de agua, yogur o frutas naturales. Además, si son caseros, es mucho mejor.

Una bocha de helado de agua (100 gramos) varía entre 60 y 90 calorías, mientras que un palito tiene 75 calorías”, aclaró la especialista, al tiempo que recordó que se tratan de calorías vacías, es decir que no suman nutrientes al organismo.

“En cambio, en los de crema, una bocha de 100 gramos puede variar entre 185 y 260 calorías. Esto sin contar los agregados de frutas secas o chips de chocolate, que pueden incrementar entre 70 y 80 calorías. El cucurucho suma unas 120 calorías. Por lo que un helado en cucurucho puede llegar a 600 calorías”, advirtió.

En cuanto a la hora y cantidad recomendada a comer, Galardo afirmó que no existe un horario determinado, pero sí hay que tener en cuenta la porción.

“No hay una hora ideal para comerlos, sí hay que tener en cuenta las cantidades y agregados. Lo ideal es consumir 100 gramos de helado de agua por porción (una bocha o un palito), y no más de uno por día. Siempre hablando de alguien saludable y de peso estándar”, indicó, y agregó no conviene comer la ración semanal en un solo día, siempre conviene espaciarla.

¿Cuánto helado comés por semana en verano?

Compartir

Últimas noticias

El Museo del Whisky de Buenos Aires, de feria: 2.900 botellas de colección estarán a la venta durante tres días

El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…

11 horas ago

Qué es la reacción de Maillard y por qué es clave para el sabor de los alimentos

Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.

11 horas ago

Qué es el rub y por qué puede revolucionar el sabor a tus comidas

Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…

12 horas ago

Un clásico italiano que se renueva: cuatro lugares para probar tiramisú en lata

Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.

14 horas ago

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

2 días ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

2 días ago