Operan a una banana a distancia, el experimento que se convertirá en realidad para humanos en muy poco tiempo

La robótica médica de vanguardia permite pensar en un futuro que ya no es de ciencia ficción.

¿Te imaginas un robot casero pelando y trozando la fruta que compras? Es lo que uno puede inferir de este video tan particular, donde un cirujano sito en Londres realiza una demostración quirúrgica. Para mostrar el poder de la red 5G es que intervino a una banana a distancia, que se encontraba en la ciudad de San Francisco. Es de esperar que esta flamante tecnología pueda ser aplicada en humanos en el corto plazo.

Pero esto no es una novedad, porque hace pocos meses, Huawei y China Unicom Fujian Branch, junto con la Fujian Medical University Mengchao Hepatobiliary Hospital, y la Suzhou Kangduo Robot Co., Ltd, implementaron el primer experimento animal de cirugía 5G del mundo en el Fujian China Unicom Southeast Research Institute.

La operación remota se llevó a cabo en el Instituto de Investigación del Sureste de China, y la señal de operación se transmitió en tiempo real a través de la tecnología 5G, para realizar una lobectomía hepática con animales de experimentación del Hospital Hepatobiliar de Mengchao, a 50 kilómetros de distancia.

Estas intervenciones emplean el ancho de banda, la baja latencia y las grandes ventajas de la tecnología de red 5G, además de video de alta definición. Se espera que esta moderna cirugía a distancia, sumado a la atención y diagnóstico remoto puedan aplicarse en humanos en el muy corto plazo, con cirujanos operando en el otro extremo del mundo.

Y quién sabe…Quizás en poco tiempo más se pueda aplicar a las cocinas. ¿A quién no le gustaría que le cocine la brigada Alain Ducasse mientras uno espera la orden sentado en Buenos Aires o San Pablo?

¿Qué te parece esta tecnología?


Author: Cucinare

Babaganush: historia, secretos y tips de la receta emblema de la cocina árabe

Así se hace el mítico puré de berenjenas. Consejos de...

Peligra la comida de millones de africanos por una nueva plaga de langostas

Los enjambres, que alcanzan un kilómetro cuadrado, consumen la misma...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *