Una nueva amenaza ambiental se cierne sobre la región del Cuerno de África, formada por Etiopía y Somalía, dos países con graves problemas económicos y de falta de acceso a los alimentos para franjas importantes de sus poblaciones. Es una nueva plaga de langostas del desierto, un enemigo temible para el abastecimiento alimenticio de los habitantes de esta zona ubicada en el noreste del continente africano.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó el alerta ante el avance de enjambres de estos peligrosos insectos, ya que cada uno de ellos alcanza un kilómetro cuadrado y consume la misma cantidad diaria de comida que 35.000 personas.
Ya se están formando nuevos enjambres que amenazan con volver a invadir el norte de Kenia y la reproducción también está en marcha en ambos lados del Mar Rojo, lo que representa una nueva amenaza para Eritrea, Arabia Saudita, Sudán y Yemen”, dijo la FAO en un comunicado.
Las campañas de fumigación evitaron la pérdida de 2,7 millones de toneladas de cereales, suficiente para alimentar a 18 millones de personas en un año, pero las langostas no paran de crecer, con el terrible riesgo que eso implica, en una región ya azotada por el hambre, las guerras internas, las sequías y la pandemia de coronavirus.
“No debemos rendirnos. Las langostas siguen creciendo día y noche y los riesgos están agravando la inseguridad alimentaria de las familias vulnerables en toda la región afectada”, alertó el informe de la FAO.
MN Santa Inés es emblema de una zona que también se suma a la renovación…
Sandra Lee, invitada a Narda Comedor el lunes 25 de agosto desde las 20.
El evento, clave para un rubro cafetero en crecimiento, será el 14 y 15 de…
La denuncia fue realizada por varias familias de una localidad bonaerense que recibieron partidas contaminadas…
Chacra Los Retamos se llevó el máximo premio del Mundial del Alfajor realizado en Buenos…
Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…