Vino azul: la tendencia que nació en Europa comienza a desarrollarse en Sudamérica

Una tradicional bodega uruguaya elabora un vino de subido color azul, una auténtica curiosidad dentro del rubro.

Hace unos años, Cucinare se hizo eco de un fenómeno que sucedió en Europa, que fue la aparición del blue wine, o vino azul, que se puso de moda entre los más jóvenes. Este producto, que por motivos de regulación tuvo que dejar de usar la denominación “vino”, se obtuvo mezclando el mosto (jugo) de uvas tintas y blancas con colorantes naturales como el índigo y la antocianina, presente en la piel de la uva, según explicaron sus creadores, todos menores de 30 años.

Pero la novedad es que, por primera vez, esta bebida de color blue curaçao, comenzó a producirse en Sudamérica, más precisamente en Uruguay. Conversamos con Virginia Moreira, autora de la primicia.

“Sí, somos los pioneros de este producto en Uruguay. Mi hijo Renzo, que estudió Enología en Mendoza, trabajó con Alain Brumont en Madiran, Francia, número uno en Tannat del mundo, y también con Susana Balbo, en la Argentina. El capitalizó toda esa experiencia y, junto con mi marido, Héctor, también enólogo, sacaron este vino revolucionario”, cuenta la bodeguera.

Y después agrega: “El vino azul es una innovación elaborada con cuatro variedades de uva, una tinta y tres blancas, que dan un vino exquisito. Es literalmente, un vino que entra por los ojos, porque tiene el color azul de la Polinesia, que te atrae, y se disfruta en boca. Porque también hay que cerrar los ojos para disfrutarlo”.

Sobre las posibilidades de conseguir este producto, Moreira comentó: “Se lo encuentra acá, en Uruguay, en Tienda Inglesa, en otras grandes superficies, además de vinerías y tiendas especializadas. Además, tengo el proyecto de llevarlo a la Argentina, y estoy segura de que va a causar sensación, pero estoy buscando un distribuidor con capacidad y ganas de comercializarlo en la Argentina, así que si conoces a alguien con esas condiciones, bienvenido (risas). El precio final rondaría al público en unos seis dólares la unidad. Es un vino que no tiene competencia porque no hay otro”.

¿Te gustaría probar este vino?


Author: Cucinare

Helados con coronavirus, el descubrimiento en China que preocupa en todo el mundo

Más de 1.100 empleados fueron puestos en cuarentena luego de...

Vino argentino: a pesar de la pandemia, las exportaciones tuvieron un gran 2020

El Instituto Nacional de Vitivinicultura muestra en un informe que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.