Espumante elaborado con marihuana: investigan su venta y a sus productores

Aunque no es legal, la bebida Champanabis se comercializaba online a $ 2.160 la botella.

De la sorpresa a la polémica, y de la polémica a la Justicia. Ese es el camino que parece transitar un vino espumoso elaborado con cannabis, producto bautizado Champanabis.

A $ 2.160 la botella, esta bebida se lanzó al mercado hace algunos meses, presentado por Bodega Casa Tinto, ubicada supuestamente en Uruguay, pese a que en ese país se promocionaba como un producto de origen mendocino.

Sin embargo, la noticia llegó a los medios a principios de enero y, a partir de ese momento, la evidente ilegalidad del producto obligó a la bodega a cerrar su página web y su fanpage de Facebook, desde donde se comercializaba el vino, cuya edición deluxe era un extra brut elaborado con uvas Chardonnay y resina cannabis Sativa Gelato, según informa en el frente de su etiqueta.

La publicidad del asunto obligó al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) a confirmar que se trata de un producto ilegal, tal como lo confirmaron sus autoridades a BAE Negocios, el medio que publicó la noticia originalmente: “Todo es ilegal, el producto, la promoción, la venta. El INV no tiene registrada ninguna bodega que haga esta actividad. Lo pasamos al departamento de legales de la institución, que hará la investigación y denuncia que corresponda”.

Sobre los responsables del producto, se sabe que la marca Champanabis está registrada por dos mendocinos, Enrique Corvalán Sex y Mariano Sisti, quien incluso ha publicado información sobre el proyecto en sus propias redes sociales, donde se autodefine como “cannavidcultor”.

“Si se comprueba que se hizo en una bodega mendocina, se abre una causa penal e intervienen todos los organismos de toxicomanía, Policía, para que esto se sancione. Es muy grave la venta de un producto ilegal y más aún si fue producido en una bodega“, aseguran desde el INV.

Entre las recomendaciones a la hora de consumirlo, la del canal de YouTube El buen beber sirve como referencia: “Al ser un champagne con psicoactivos que pega de verdad, aconsejan beber una botella cada cuatro personas, porque tiene sus efectos”.

¿Habías oído hablar de este espumante?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.