“La brochetera”: La idea de unos argentinos que reinventaron el clásico de la parrilla

La pandemia puso en jaque un proyecto familiar. Pero el ingenio pudo más y salieron adelante.

Cuando todo parecía inventado, llegó una nueva herramienta para la parrilla. Un novedoso accesorio que permite asar brochettes (o brochetas en español) clásicos como también carne, pollo, pescado, vegetales y todo lo que se te ocurra.

Como muchas buenas ideas, nacen de la necesidad. Y el ingenio argentino en ese punto es vanguardia. 3 hermanos de una familia de productores de carne se pusieron a pensar qué proyecto nuevo podían lanzar en medio de la pandemia.

Estaban luchando en un proyecto de carne premium envasada al vacio y, entre crisis y ansiedades, le dieron vida a La brochetera para su “marca pampeana” 

“Surgió de casualidad a partir de la idea de uno de nosotros que se fue perfeccionando y así se logro un producto muy original, práctico y novedoso. Además, esta idea se conectaba  perfectamente con el mundo de la parrilla y los fogones. En la brochetera podes hacer desde carnes, achuras, vegetales, pescados y mariscos”, dice orgulloso Alejandro Rapallini, el menor de los 3 hermanos que impulsaron el proyecto en la familia.

Lo novedoso de la brochetera es que te permite hacer cocciones cortas en la parrilla y, al no pinchar los productos, se pueden hacer muchas combinaciones. Por ejemplo, con champiñones y langostinos, que en una brochette común se pueden desarmar.

Y para el asador exquisito, al no pinchar la carne y que el calor le llegue parejo a toda la pieza es un punto más a favor para sacarla más jugosa.

El origen del “Brochette o brocheta”

Viene del francés “brochette”, que significa “pincho” o “ensartado”. Hace referencia a las comidas servidas ensartadas en una especie de espada o pincho.

El término se refiere por igual al shish kebab, al satay o al souvlaki, indicando la generalidad de los alimentos cocinados que pueden ir ensartados o espetados en un pincho, que van desde carnes, vegetales, a los pescados y mariscos, etc. La comida servida en una brocheta generalmente es a la parrilla.

El pincho por sí mismo, la brocheta, puede ser empleado para embeber pedazos de comida en una fondue, una bagna cauda o preparaciones semejantes. En este caso toma una forma ligeramente diferente y suele adquirirse como una brochette de fondue o está ya incluida en el conjunto junto con la olla de la fondue.


Author: Cucinare

Modo ebrio, la aplicación que te protege cuando tomaste de más

Aunque parezca increíble, recientemente se desarrolló una app para cuando...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *