Los fanáticos del vino, esos que se estudian todo sobre las etiquetas, terroirs, y también copas, saben que las de la reconocida marca Riedel son las mejores del mundo para degustar los caldos más sofisticados que puedan probar.
Para el común de los mortales que solo toma vino “porque le gusta”, como decía sabiamente el crítico Miguel Brascó, viven muy alejados de estas sofisticaciones. Pero para los más avezados, las copas son un detalle que no se puede ignorar.
Por eso, ahora quedarán encantados de saber que la casa Riedel lanzó un nuevo modelo de copas inspirados en las alas de un avión. Se llaman winewings y se pueden conseguir en la Argentina.
El origen de esta copa se remonta a 2018, cuando un cliente le pidió al dueño de la empresa austriaca, Georg Riedel, que le diseñara un modelo ideal para tomar la cepa Cabernet Sauvignon. Después de un año de pruebas, nació esta copa que fue pensada exclusivamente para degustar la variedad más consumida en el mundo.
“Elegí un fondo plano con una forma similar a la de un ala, ya que aumenta la superficie del área del vino expuesta al oxígeno. Esto conlleva mayores niveles de evaporación y se consigue una mayor intensidad de aromas”, explicó Riedel en su presentación. “Es brutalmente funcional, ya que hace volar los aromas, sabores y emociones que transmite el vino“, agregó.
“Si colocamos la cabeza delante de la copa, la nariz está más cerca de la superficie más ancha que contiene el vino. Esto solo no transmitiría completamente el aroma óptimo de cada variedad de uva; por lo tanto, para capturar los delicados aromas por cepas era necesario curvar el cáliz y calibrar correctamente la apertura de la boca de cada copa con el diámetro de su borde“, indicó el experto cristalero.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…