Harvard: 2 porciones de frutas y 3 de verduras, la dieta diaria ideal para alargar la vida según la prestigiosa universidad

El estudio, publicado en la revista de la Asociación del Corazón de los Estados Unidos, confirma que las muertes por cáncer se redujeron en un 10%.

Si hacía falta más evidencia científica sobre las bondades de comer frutas y verduras, un nuevo estudio de la Universidad de Harvard llegó para confirmar la importancia de diversificar la dieta.

De acuerdo con este trabajo, comer 2 porciones de frutas al día y 3 de vegetales alarga la vida, con una caída en el riesgo de contraer cáncer de un 10%.

Para realizar el estudio, los científicos evaluaron a más de 100.000 hombres y mujeres adultos entre 1984 y 2014, mediante cuestionarios de frecuencia alimentaria cada dos años. Y además, la investigación sumó, gracias al big data, información de la ingesta de frutas y verduras de casi 2 millones de adultos en el mundo.

Pero no solo el riesgo de contraer cáncer disminuye: también las enfermedades cardiovasculares (-12%) y pulmonares (-35%) caían. Además, el estudio indicó que consumir porciones aún mayores de frutas y verduras no aumentaba mucho más los beneficios en la salud de lo recomendado por los investigadores.

¿Cuántas frutas y verduras comés por día?


Author: Cucinare

Regalan mil kilos de pan para protestar por el control de precios de la harina

Lo hizo un grupo de panaderos bonaerenses, presionado por el...

Adiós a El Vesuvio, la clásica heladería del Centro de Buenos Aires

El mítico local, fundado en 1902, nunca pudo abrir desde...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.