Regalan mil kilos de pan para protestar por el control de precios de la harina

Lo hizo un grupo de panaderos bonaerenses, presionado por el aumento de los costos de la materia prima.

Un grupo de panaderos del Área Metropolitana de Buenos Aires decidió hacer un reclamo sectorial en la Plaza Miserere, frente a la estación del barrio porteño de Once, regalando más de mil kilos de pan.

El reclamo se hizo para pedir que se regule el precio de la harina, argumentando la suba de los costos de las materias primas para elaborar el pan. Las organizaciones que se sumaron a la protesta fueron la Cámara de Panaderos de Ezeiza, el Centro de Panaderos de Avellaneda, el Centro de Panaderos de Merlo y el Centro de Panaderos 27 de abril.

“Hoy los panaderos, junto a empresarios y algunos movimientos de la economía popular, hicimos este ‘panazo’ como una forma de visibilizar nuestro reclamo para una regulación seria de los precios de las materias primas”, explicó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, en diálogo con Télam.

Y agregó: “Hemos regalado más de 1000 kilos de pan y otros alimentos panificados, con un mate cocido o una chocolatada, con el propósito de visibilizar la seria problemática que atraviesa la industria panaderil”.

“Estamos pidiendo de una vez por todas que haya una política de Estado que ayude a regularizar el tema de costos y precios. No estamos en contra de nadie, pero necesitamos de una vez por todas resolver estos problemas, porque están en juego las fuentes laborales del sector y la permanencia de los comercios abiertos para la venta de un producto esencial como el pan”, finalizó explicando.

¿Qué te pareció la protesta?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.