Tito Loizeau es dueño del restaurant temático de cine El capitán, ubicado junto al complejo de salas Showcase, dentro del centro comercial Norcenter, en la Zona Norte del conurbano bonaerense. Y, como tantos otros empresarios del sector gastronómico que quedaron duramente afectados por la pandemia, se acogió al programa de ayuda del Gobierno Nacional para resistir al cierre de los establecimientos gastronómicos.
“En 10 días vamos a llegar a un año cerrados. En ese momento, teníamos 20 empleados. El que más antigüedad tenía llevaba cinco meses trabajando. El Gobierno no nos permitió despedir ni suspender y entramos en este proceso de ATP para pagar los salarios. Y así estuvimos hasta el año pasado que el Gobierno dejó de pagar el ATP”, explicó el empresario a Infobae.
Y prosiguió, con bastante sorpresa y bronca: “Ahora se anuncia la apertura de los cines y entonces decidí convocar a los empleados a través del grupo de WhatsApp que tenemos. Los convoco y la sorpresa fue que de 20 empleados que teníamos, 14 están trabajando en otro lado. Y yo les seguí pagando el sueldo con la ayuda del Estado durante todo el año pasado. No vuelven a trabajar y hace meses que están trabajando en otros lugares, en el horario en el que yo les pagaba el sueldo”.
Y cerró diciendo: “A algunos empleados que laburaron uno o dos meses les pagué once meses de sueldo y hacía cinco meses que estaban laburando en otro lado. Me estafaron a mí y estafaron también al Gobierno”.
Robert Parker’s Wine Advocate 2025 premió con ese puntaje a un Malbec de Alejandro Vigil…
General Lavalle es sede de una nueva edición para rendirle tributo a un clásico de…
Canillita, que comenzó con un punto de venta frente a la Facultad de Medicina, ya…
El próximo 10 de mayo se podrán degustar más de 100 etiquetas. Cuánto cuestan las…
Será el próximo 9 de mayo en el barrio de San Telmo. Precio de la…
El evento será el próximo 11 de mayo en Alberti, una ciudad que creció al…