Kendall Jenner, duramente criticada en México por el lanzamiento de su marca de tequila

Aseguran que la modelo hizo una apropiación cultural del emblemático producto.

Kendall Jenner fue acusada por usuarios de las redes de origen mexicano de haber realizado una “apropiación cultural” con la marca que lanzó de su nuevo tequila.

La modelo, al igual que muchos famosos extranjeros, presentó recientemente su propia marca del emblemático producto de origen mexicano, lo que no cayó nada bien del otro lado de la frontera.

“Por casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería y entrar a competiciones de forma anónima y ganar. Lo hemos logrado”, informó en su cuenta de Instagram, para presentar su Tequila 818.

Pero en las redes no se lo perdonaron: “Algo sobre el tequila de Kendall me molesta, es la idea de que celebridades blancas saquen provecho de artesanos mexicanos y obtengan ganancias de nuestras tradiciones cuando solo visitan Cabo y Puerto Vallarta como lugares para vacacionar”, manifestó una usuaria.

Pero el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, no compartió esta visión.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, explicó el especialista.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.