No es un fantasma, ni el hombre de la bolsa. Pero sí es un monstruo, un monstruo de la barra. Hablamos de Federico Cuco, cantinero hace 30 años, historiador del arte de la coctelería, maestro y referente internacional. Fue elegido en 2019 entre los 100 personajes más influyentes de la coctelería a nivel mundial.
Es cocreador de Verne Club en Palermo, bar donde instruyó a una buena parte de la nueva generación de bartenders. Fue jurado durante tres temporadas del reality show El Gran Bartender. Además, forma parte del programa de radio Al fin sucede y es embajador de #mejorsinsorbete.
Pero ahora Cuco se expandió al streaming, más precisamente a Amazon Prime, con su programa Coctelería en Casa. “Durante la pandemia di clases de coctelería de entre casa por streaming, para una productora llamada Kuarzo, que además hizo otros productos de gastronomía. Quedaron muy prolijas y al productor les gustaron mucho”, cuenta el bartender a Cucinare.
Y luego agrega: “Al poco tiempo me volvió a llamar y me contó que se las había vendido a Amazon Prime, así que actualmente se pueden ver en toda Latinoamérica. Pero la idea es realizar una segunda temporada, esta vez de ocho o diez capítulos, y no de dos, como fue en esta primera etapa”.
Ante la pregunta de cuál es la esencia de sus programas, Cuco no dudó y afirmó que el usuario conozca el ABC de la coctelería. “No pasa sólo por aprender a hacer tragos; la idea es entender las bases de una coctelería accesible. Por ejemplo, la comprensión que hay en la interacción de una bebida espirituosa, con los bitters y el almíbar (o azúcar), combinación troncal de muchos de los cocktails más tradicionales”, concluyó el experto.
¿Habías escuchado hablar de Federico Cuco?
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.