Vino vegano: una bodega mendocina obtuvo la certificación para todos sus productos

Familia Durigutti logró un objetivo clave para conquistar al público veggie. Te contamos cómo se elaboran.

Es una tendencia que cada vez crece más entre las bodegas argentinas. Al igual que Familia Durigutti, que acaba de obtener la certificación vegana para todos sus vinos, otras empresas del sector se orientan a satisfacer este nuevo y creciente mercado.

Es que los datos muestran que un 5% de la población mundial es vegana y/o vegetariana (en nuestro país sería un 12%, de acuerdo con la Unión Vegana Argentina), una proporción apetecible y no desdeñable para ninguna empresa que comercialice vinos en cualquier lugar del mundo.

Por eso es que los hermanos Héctor y Pablo Durigutti pusieron la proa a obtener este certificado para todas sus líneas de vinos (en total son 14), que incluyen las etiquetas oficiales del Club Boca Juniors y el proyecto Old Wines, en conjunto con el exbasquetbolista Fabricio Oberto.

Fuente de la bodega explicaron el proceso que tuvieron que llevar adelante para alcanzar el grado aceptado para el consumo vegano, analizando exhaustivamente sus materias primas, “revisando que en ningún eslabón de la elaboración se utilizaran insumos de origen animal, siendo productos apto consumo vegano desde la recepción de la materia prima hasta el despacho del producto terminado, a granel y fraccionado”.

“Nuestros vinos siempre se elaboraron teniendo en cuenta la interpretación de cada terruño, la expresión natural del viñedo puesto en la copa. Buscamos que el vino sea un producto natural, aplicando nuestro conocimiento enológico para interpretarlo, conservando su esencia. Todos nuestros vinos, desde los comienzos, han sido elaborados sin clarificar, sin filtrar y sin estabilizar. Esto nos permite hoy certificar como veganos. No hemos modificado una forma de trabajo, siguen siendo los mismos productos de siempre, elaborados de igual manera, solo que avalados por un organismo de control”, explicó Héctor Durigutti.

¿Comprarías un vino vegano?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.