Para los amantes de la cocina coreana, ya llega el lanzamiento de la séptima edición la edición del Festival Hansik, el festival de gastronomía coreana, que se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de abril, este año con nuevas propuestas y actividades.
Sin duda, el contexto hace que esta ocasión sea especial por lo que, nuevamente, el Centro Cultural Coreano propondrá un formato con experiencias online y offline.
La semana contará con una importante presencia en redes sociales, con contenidos exclusivos a fin de seguir difundiendo la riqueza del Hansik, la comida coreana. Como novedad este año, se organizará el Concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity-, en el cual, durante 3 episodios, que podrán disfrutarse por YouTube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.
El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, y posibilitará el acceso a una serie de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurants de la Ciudad de Buenos Aires, que podrán pedirse para delivery o take away, como así también habrá locales habilitados con mesas en sus patios o veredas.
Además de kimchi, patrimonio cultural inmaterial por la Unesco, habrá platos clásicos como bulgogi, bibimbap, japchae y mandu, así como otras propuestas más vanguardistas de los participantes, cuyo listado se develará muy pronto en la web del Centro Cultural Coreano.
“Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana, que año a año se supera en su propuesta y alcance. Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi. Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento coreano. Pero con ello también mostrar la tradición cultural que este alimento moviliza, porque para los coreanos, preparar, compartir y comer kimchi es tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado, lo cual no se reduce a asar carne, sino que implica casi un ritual comunitario y fraterno. El Festival Hansik no solo es el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina sino que gracias a la virtualidad hemos logrado federalizar la propuesta. Una clara señal de que la gastronomía coreana está cada vez más instalada entre los argentinos. Y qué mejor que a través de la comida para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Corea y Argentina”, sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.
Entre los restaurants participantes se puede mencionar a Take Asian Market, Niño Gordo, Zuti, Kyopo, Una canción coreana, Mr Ho, Fa Song Song, Yugane, Hanguk kwan, Hwang-Kum, Gogiya, Makarios, Dae won Jong, Nanuri, Sura, Casa feliz, Daonda, Ku:L, Restaurante Chung, The Kunjip, Hanok, Norte pulpería, Na Num, Kyung mi Jong, Barthale deli, Urijip, HanObaekNyon, Beomsu&Pio, Lean&Lucas, Sinko Estilo Coreano, Maniko Fried Chiken, Namu, Jodaegam.
¿Tuviste la oportunidad de probar cocina coreana?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…