Noticias

Flan, helado y chocotorta, el podio imaginario de los postres preferidos de los argentinos

Armamos un trío de elegidos pero no todos están de acuerdo con la selección.

Si tenés que pensar en tu postre preferido, ¿te imaginás que es el que elige la mayoría de los argentinos?

Nuestro país no posee una inmensa variedad de postres, y mucho tiene que ver con una tradición gastronómica que es, en realidad, bastante joven. Porque la mayor parte de la gastronomía dulce, exceptuando a la de los pueblos originarios del Litoral y Norte, es herencia de los inmigrantes europeos que llegaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX, y de los españoles que trajeron sus costumbres con la Colonia.

Lo que sí es una constante en la dieta de los argentinos es el postre. No existe, como en otros países, una gran tradición por comer una fruta como cierre de una comida y, en cambio, una preparación dulce es lo más habitual.

¿Sos capaz de decir, en orden, cuáles son los postres preferidos de los argentinos? En este podio imaginario, te presentamos los tres primeros, para que chequees si eran los que te imaginabas:

#1. Helado. Si bien se trata de un producto con una demanda bastante estacionaria, la realidad es que el argentino medio es fanático del helado, y eso es gracias a la excelente calidad de los productos que se elaboran en todo el país, herencia de la gastronomía italiana que llegó a estas costas.

#2. Flan con dulce de leche. También está el mixto, con crema chantilly, pero el preferido es solo con dulce. Si bien su origen es romano y los franceses lo convirtieron en un clásico mundial, es gracias a los españoles que llegó al Río de la Plata. Y, el dulce de leche, es un aporte nativo que nada tiene que ver con el mito de que fue creado por la cocinera de Juan Manuel de Rosas.

#3. Chocotorta. Es tal vez el postre con menos pedigrí de todos, y además el más moderno, ya que fue creado hace no más de medio siglo. Pero con una buena campaña publicitaria en sus inicios, y la ventaja de que su elaboración es muy sencilla, poco a poco terminó ganando un honroso tercer puesto en las preferencias de los argentinos, desplazando a otras alternativas que supieron estar entre las más demandadas.

¿Cuáles son tus postres preferidos?

Compartir

Últimas noticias

Desde la trinchera: el argentino que convirtió su experiencia en bares y chiringuitos de Málaga en un método de gestión

Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…

12 horas ago

Guía (no tan breve) para comer y beber en la Costa Atlántica

Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…

12 horas ago

Mauro Colagreco celebra los 20 años de Mirazur con una colaboración especial de Ferran Adrià

El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…

3 días ago

Vitel toné de bodegón: así es la receta del restaurante ganador en los Premios Cucinare

Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…

4 días ago

Picar, machacar o usarlo entero, consecuencias de la utilización del ajo en tus platos

Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…

4 días ago

El contrapunto perfecto: por qué la acidez es clave en la cocina

Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.

5 días ago