Desde que apareció la vacuna rusa, los argentinos hemos tenido una vuelta a lo vintage, pero a un revival que casi no conocimos como es el de la memorabilia soviética. Es así que, si en esta parte del mundo, nuestros mayores vibraron con las proezas de Neil Armstrong y sus compañeros al pisar la Luna en 1969 (tanto que hasta el astronauta estadounidense inspiró uno de los tangos más famosos de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer como es “Balada para un loco”), todo lo que sea la carrera espacial rusa se miró como algo exótico.
Pero ahora, con la aparición de la vacuna Sputnik, este nombre resuena en la memoria dormida de los adultos mayores, y suena bien en la de los menores, que también tienen la oportunidad de verlo materializado en una cerveza.
La empresa Bierhaus de cerveza artesanal lanzó esta edición especial de su Triple Sputnik una cerveza triple IPA, con sabores resinosos, elaborada con lúpulos 472, Bravo, Chinook y Simcoe, una combinación que aporta un tinte amargo y un aroma a pino, coco y vainilla.
Su composición contempla un grado de alcohol de 12,5%, un grado de amargor de 150% y con tres tipos de malta: Pilsen, Pale y Munich. Además, contiene una adición de azúcar de maíz para aumentar la graduación alcohólica. Es una cerveza ideal para consumir entre 4°C y 12°C, según los fabricantes de esta nueva versión que sale al mercado y que merece ser tomada leyendo las proezas de un tal Yuri Gagarin y una perra llamada Laika.
¿Te dan ganas de probarla?
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…