Desde que apareció la vacuna rusa, los argentinos hemos tenido una vuelta a lo vintage, pero a un revival que casi no conocimos como es el de la memorabilia soviética. Es así que, si en esta parte del mundo, nuestros mayores vibraron con las proezas de Neil Armstrong y sus compañeros al pisar la Luna en 1969 (tanto que hasta el astronauta estadounidense inspiró uno de los tangos más famosos de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer como es “Balada para un loco”), todo lo que sea la carrera espacial rusa se miró como algo exótico.
Pero ahora, con la aparición de la vacuna Sputnik, este nombre resuena en la memoria dormida de los adultos mayores, y suena bien en la de los menores, que también tienen la oportunidad de verlo materializado en una cerveza.
La empresa Bierhaus de cerveza artesanal lanzó esta edición especial de su Triple Sputnik una cerveza triple IPA, con sabores resinosos, elaborada con lúpulos 472, Bravo, Chinook y Simcoe, una combinación que aporta un tinte amargo y un aroma a pino, coco y vainilla.
Su composición contempla un grado de alcohol de 12,5%, un grado de amargor de 150% y con tres tipos de malta: Pilsen, Pale y Munich. Además, contiene una adición de azúcar de maíz para aumentar la graduación alcohólica. Es una cerveza ideal para consumir entre 4°C y 12°C, según los fabricantes de esta nueva versión que sale al mercado y que merece ser tomada leyendo las proezas de un tal Yuri Gagarin y una perra llamada Laika.
¿Te dan ganas de probarla?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…