Adiós al Nespresso: la Argentina se queda sin máquinas ni cápsulas por la falta de dólares

La empresa anuncia falta de equipos y accesorios ante la dificultad de importarlos.

Increíble pero real: por la falta de dólares, la Argentina se queda sin máquinas ni cápsulas de café de la reconocida marca Nespresso.

Como si fuera un viaje en el tiempo hacia el pasado de escasez, en una postal bien ochentosa, las importaciones de estos equipos y accesorios se verán suspendidas por la falta de dólares para pagarlas.

No es la primera vez que sucede en el país que las importaciones se frenan por la ausencia de divisas. El “vivir con lo nuestro” ya es un clásico nacional en época de crisis. Pero se trata de la primera vez en el siglo XXI que esto sucede, algo que debería haber quedado en la historia económica argentina hace bastante rato, a la vista del progreso de los países vecinos.

Las importaciones están cerradas. Las cápsulas están trabadas y no se permite el ingreso porque no están catalogadas como productos esenciales“, informaron fuentes de la empresa, en diálogo con iProfesional.

“Trabajamos con el stock que tenemos desde hace unos meses. No sabemos cuándo se van a reponer las variedades y de las que aparecen disponibles en la web, hay productos, pero para pocas semanas“, agregaron.

Y, con respecto a las cafeteras, el panorama es igual de desalentador: “Sólo hay dos líneas porque nos quedamos sin stock. Las que ingresaron al país quedaron retenidas en la aduana. No tenemos idea cuándo esas máquinas estarán disponibles para la venta”, indicaron.

Y finalizaron diciendo: “Usualmente tenemos una propuesta de por lo menos 7 modelos. Ahora eso se achicó a las que se pueden ver en la web. Como en el caso de las cápsulas, trabajaremos hasta agotar stock. Esperamos la situación cambie en el corto plazo, pero por ahora todo es incierto”.


Author: Cucinare

Incendio en una reconocida fábrica de embutidos: “No se salvó nada”

Una planta de la empresa tandilense Cagnoli quedó prácticamente destruida....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.