Una planta de elaboración de embutidos de la empresa Cagnoli quedó completamente destruida tras un voraz incendio que se desató en horas de la noche de este martes.
La fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Tandil, quedó totalmente inutilizada a pesar de que cinco dotaciones de bomberos lucharon para apagar el fuego desde que se desató pasadas las 22 horas.
“El incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación. Trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos”, explicó el titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori, en diálogo con Télam.
Y agregó: “Si bien no se salvó nada y la destrucción es total, afortunadamente no hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas”.
Con respecto a las causas del siniestro, el funcionario afirmó que “Aunque todavía no hay precisiones sobre las causas del incendio, se estima que el fuego puede haber comenzado por un cortocircuito”.
La planta destruida es una de las más grandes de la ciudad del sur bonaerense, y en ella trabajaban más de 200 personas dedicadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.