Nuevas restricciones: bares y restaurants deberán cerrar a las 23

El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas para contener la segunda ola de coronavirus.

Fueron anuncios muy demorados pero no por eso inesperados. Pasadas las 18:30 del miércoles 7 de abril, el presidente argentino Alberto Fernández, a través de un mensaje grabado, comunicó las nuevas restricciones que el gobierno nacional establecerá desde el viernes 9 hasta el 30 de abril.

“Hemos entrado en la segunda ola”, explicó el primer mandatario minutos después que se difundiera la cantidad de casos nuevos de Covid-19 registrados en 24 horas: 22.039, un nuevo récord para la estadística de la Argentina.

En ese contexto, el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Fernández incluye novedades que preocupan a empresarios y trabajadores del sector gastronómico, dado que desde el viernes 9 hasta al menos el 30 de abril, los bares y restaurants deberán cerrar sus puertas a las 23 horas.

En la práctica, esa medida obligará a los locales a cerrar las cocinas antes de ese horario, lo cual implica que los responsables de los negocios podrían prescindir de muchos trabajadores.

De hecho, la seccional capital de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) estima que la consecuencia será que unas 15.000 personas se queden sin trabajo.

Por otro lado, pero en clara conexión con los horarios de los locales gastronómicos, el gobierno argentino decidió suspender la circulación desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, lo cual complica el regreso de los trabajadores, que deberán abandonar sus funciones con el tiempo suficiente como para llegar a sus casas antes de las 00:00.


Author: Cucinare TV

Pimiento de Piquillo, pasión de vascos

Te contamos sobre este producto que tanta demanda tiene en...

1 comment

  1. […] empresarios y trabajadores del sector gastronómico todavía procesan las nuevas restricciones que el gobierno argentino anunció para bares y restaurants de todo el paí…, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Horacio Rodríguez Larreta comunicó cómo […]

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.