Mientras empresarios y trabajadores del sector gastronómico todavía procesan las nuevas restricciones que el gobierno argentino anunció para bares y restaurants de todo el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Horacio Rodríguez Larreta comunicó cómo se aplicarán y de esa manera modificó el horario de cierre que propone el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.
Según posteó el propio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter y tal como figura en el informe que publicó el GCBA, “en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche“.
Esta postura claramente choca contra otra de las medidas que el gobierno nacional anunció el día miércoles 7 de abril: si un comensal abandona su bar minutos antes de la medianoche, es muy probable que todavía permanezca en la vía pública luego de las 00:00, horario en el que se inicia la prohibición de la circulación tal como indica el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
A partir del viernes 9 se comprobará cómo se aplican, en la realidad, las nuevas restricciones, y qué impacto tendrán en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.