Un estudio desmintió lo que todos creían: que los atracones de comida no son producto del estrés. El trabajo, publicado en el Journal of Neuroscience y realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluye que las personas que padecen este trastorno alimentario no pierden el autocontrol, típico de los comportamientos afectados por el estrés, lo que los llevaría a comer compulsivamente.
Según los especialistas, la relación entre los atracones y el estrés “es muy complicada. Tiene que ver con el entorno que nos rodea, nuestro estado psicológico y la forma en que nuestro cuerpo nos indica que tenemos hambre o estamos satisfechos”.
El estudio, realizado con un grupo de 22 mujeres con anorexia nerviosa, 33 con bulimia nerviosa y 30 que no sufrían estos trastornos alimenticios, mostró que, cuando estaban estresadas, las participantes no comieron más.
“En realidad eso no es lo que encontramos. Está claro que cuando pensamos en la conducta alimentaria en estos trastornos, tenemos que adoptar un enfoque más matizado“, explicaron los investigadores.
¿Sentís que comés más cuando estás estresado?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…