Noticias

Confirman que los atracones de comida no son causados por el estrés

Un estudio determinó sus causas y descartó el motivo en el que más se creía.

Un estudio desmintió lo que todos creían: que los atracones de comida no son producto del estrés. El trabajo, publicado en el Journal of Neuroscience y realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluye que las personas que padecen este trastorno alimentario no pierden el autocontrol, típico de los comportamientos afectados por el estrés, lo que los llevaría a comer compulsivamente.

Según los especialistas, la relación entre los atracones y el estrés “es muy complicada. Tiene que ver con el entorno que nos rodea, nuestro estado psicológico y la forma en que nuestro cuerpo nos indica que tenemos hambre o estamos satisfechos”.

El estudio, realizado con un grupo de 22 mujeres con anorexia nerviosa, 33 con bulimia nerviosa y 30 que no sufrían estos trastornos alimenticios, mostró que, cuando estaban estresadas, las participantes no comieron más.

“En realidad eso no es lo que encontramos. Está claro que cuando pensamos en la conducta alimentaria en estos trastornos, tenemos que adoptar un enfoque más matizado“, explicaron los investigadores.

¿Sentís que comés más cuando estás estresado?

Compartir

Últimas noticias

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

29 mins ago

Qué es el tamagoyaki, el omelette japonés que conquista el mundo

A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…

4 días ago

Vinos jóvenes, de guarda y de altura: qué los diferencia y cuándo elegir cada uno

Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…

4 días ago

Panes caseros: 5 consejos del experto Gabriel Kogan para elaborarlos con harinas orgánicas y masa madre

Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…

4 días ago

Dos bares argentinos entre los 50 mejores del mundo: Tres Monos y CoChinChina, entre los elegidos

El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…

5 días ago

Desayunos o meriendas a puro huevo: propuestas para disfrutar de un clásico en todas sus formas

Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…

5 días ago