Noticias

Falta de personal, el motivo que impide la reapertura de sus salones interiores a las cadenas de comidas rápidas

Aunque en algunos países ya pueden habilitar mesas bajo techo, no consiguen empleados.

En momentos en que todo el sector gastronómico argentino se plantea desafiar abiertamente al gobierno nacional por el último decreto que impide recibir clientes en los salones interiores de bares y restaurants, en los Estados Unidos sucede exactamente lo contrario: las cadenas de comidas rápidas ruegan por no verse obligadas de tener que abrirlos al público, ahora que la pandemia empieza a verse bajo control.

Es que la vacunación masiva de estos dos últimos meses permite ser muy optimistas en cuanto a la reapertura total del comercio en ese país, a tal punto que se calcula que, para dentro de dos meses, los estadounidenses podrán circular sin barbijo al aire libre, tal como hoy sucede en Israel.

Pero la contracara de esta gran noticia es que hay una enorme escasez de mano de obra dispuesta a trabajar en empleos poco remunerados como los de las cadenas de fast food, de ahí que hoy por hoy no puedan atender la demanda si tuvieran que abrir los salones internos.

Estamos luchando por conseguir gente. No tengo suficiente. Ojalá tuviera suficiente”, dijo el administrador de una franquicia de McDonald’s en una entrevista.

Una de las opciones que buscan estas cadenas es reducir el horario de apertura para poder atender a los clientes con el personal del que disponen en este momento. “Es una locura. La gente cierra temprano, la gente no abre salones de comida. Esta es la pandemia de 2021: falta de gente para trabajar“, afirmó otro franquiciado de la cadena Dunkin Donuts. Según las estadísticas, un 42% de estos locales tiene problemas para conseguir empleados.

Últimas noticias

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

14 horas ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

17 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

17 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

5 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

5 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

6 días ago