En momentos en que todo el sector gastronómico argentino se plantea desafiar abiertamente al gobierno nacional por el último decreto que impide recibir clientes en los salones interiores de bares y restaurants, en los Estados Unidos sucede exactamente lo contrario: las cadenas de comidas rápidas ruegan por no verse obligadas de tener que abrirlos al público, ahora que la pandemia empieza a verse bajo control.
Es que la vacunación masiva de estos dos últimos meses permite ser muy optimistas en cuanto a la reapertura total del comercio en ese país, a tal punto que se calcula que, para dentro de dos meses, los estadounidenses podrán circular sin barbijo al aire libre, tal como hoy sucede en Israel.
Pero la contracara de esta gran noticia es que hay una enorme escasez de mano de obra dispuesta a trabajar en empleos poco remunerados como los de las cadenas de fast food, de ahí que hoy por hoy no puedan atender la demanda si tuvieran que abrir los salones internos.
“Estamos luchando por conseguir gente. No tengo suficiente. Ojalá tuviera suficiente”, dijo el administrador de una franquicia de McDonald’s en una entrevista.
Una de las opciones que buscan estas cadenas es reducir el horario de apertura para poder atender a los clientes con el personal del que disponen en este momento. “Es una locura. La gente cierra temprano, la gente no abre salones de comida. Esta es la pandemia de 2021: falta de gente para trabajar“, afirmó otro franquiciado de la cadena Dunkin Donuts. Según las estadísticas, un 42% de estos locales tiene problemas para conseguir empleados.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…