Vive en una isla de 11 habitantes, tiene un restaurant y es el rey del pueblo

La isla italiana de Tavolara se proclamó reino y tiene a un monarca gastronómico.

Si técnicamente no es un país independiente, el reino de la isla de Tavolara mantiene sus tradiciones desde hace décadas. Perteneciente a Italia, se trata de un islote de 5 km de largo por uno de ancho y se encuentra cerca de la isla de Cerdeña, en el Mar Tirreno.

Sus habitantes son 11 isleños permanentes y 30 temporarios, y nunca fue anexada oficialmente por Italia, por eso se declaró reino hace muchas décadas. Y hoy, su monarca se llama Antonio Bertoleoni, alias Tonino, descendiente directo de la familia que fundó la dinastía de los reyes de Tavolara.

Pero a diferencia de otros monarcas europeos, mucho más glamorosos y con más pompa, Tonino es un humilde habitante de su propio reino, que se caracteriza por regentear uno de los dos restaurants de la isla, Da Tonino (Lo de Tonino). El otro, La Corona, está a cargo de la princesa Maddalena, su hermana.

“Soy probablemente el rey más ordinario del mundo. El único privilegio que disfruto es el de tener comida gratis”, dice Tonino, con mucho humor. Para quienes quieran visitar la isla, el buceo y los deportes acuáticos están a la orden del día, así como el recorrido del islote y el montañismo.


Author: Cucinare

Tragos para perros, la tendencia que llega para los dueños más sofisticados de mascotas

Después de la comida fresca personalizada, una empresa elabora cócteles...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.