Si técnicamente no es un país independiente, el reino de la isla de Tavolara mantiene sus tradiciones desde hace décadas. Perteneciente a Italia, se trata de un islote de 5 km de largo por uno de ancho y se encuentra cerca de la isla de Cerdeña, en el Mar Tirreno.
Sus habitantes son 11 isleños permanentes y 30 temporarios, y nunca fue anexada oficialmente por Italia, por eso se declaró reino hace muchas décadas. Y hoy, su monarca se llama Antonio Bertoleoni, alias Tonino, descendiente directo de la familia que fundó la dinastía de los reyes de Tavolara.
Pero a diferencia de otros monarcas europeos, mucho más glamorosos y con más pompa, Tonino es un humilde habitante de su propio reino, que se caracteriza por regentear uno de los dos restaurants de la isla, Da Tonino (Lo de Tonino). El otro, La Corona, está a cargo de la princesa Maddalena, su hermana.
“Soy probablemente el rey más ordinario del mundo. El único privilegio que disfruto es el de tener comida gratis”, dice Tonino, con mucho humor. Para quienes quieran visitar la isla, el buceo y los deportes acuáticos están a la orden del día, así como el recorrido del islote y el montañismo.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…