Una máquina que te prepara una pizza recién hecha en 3 minutos parece digna de un cuento de ciencia ficción. Pero, en realidad, existe en Roma, Italia, y es todo un éxito.
Se llama Mr. Go y tiene además como atractivo que los clientes pueden ver cómo se amasa la pizza y se prepara mientras la esperan. Además, sirve pizzas las 24 horas, ideal para cuando se termine la cuarentena y cualquiera pueda circular de noche por las calles.
La máquina, que está instalada cerca de la Plaza Bolonia, ofrece cuatro variedades: margarita (tomate y muzzarella), sola (sin queso), con panceta o con salame picante, y cuatro quesos. Los precios van de los 4,50 a los 6 euros (500 a 700 pesos argentinos).
La máquina mezcla la harina con agua para obtener una masa de 160 gramos, que se prensa para que tenga la forma tradicional, y luego le agrega los ingredientes, que están envasados al vacío. Para terminar, la pizza se hornea a 380 grados.
“No tenemos ni la pretensión ni la arrogancia de considerar nuestro producto igual o mejor que una pizza hecha en una pizzería. Nuestra misión es ofrecer una alternativa válida dentro del mundo de la alimentación”, explican sus creadores, que esperan poder expandir el negocio a otras partes del país.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.