Vino violeta: la novedad que llega al mercado impulsada por objetivos ecológicos

Después del tinto, blanco, rosado, naranja y azul, llega una nueva tonalidad para que los consumidores puedan degustar.

La bodega australiana Masstengo es la creadora de un vino violeta. Se llama Purple Reign (Reinado púrpura) y es un vino en tonalidades lila que obtiene su particular color por la infusión de ingredientes botánicos, un proceso pensado para reducir el uso de sulfitos.

Es un vino con una graduación alcohólica de 12° y, según lo publicado por la revista Decanter, está elaborado con uvas provenientes de las regiones vinícolas de Margaret River y Great Southern.

En el sitio web de la bodega explican que el vino tiene “un toque de hierba y un toque de minerales, con un equilibrio perfecto de acidez natural y frescura, complementado con un final fresco y seco. El paladar muestra una sensación en boca de textura, que perdura hasta un final refrescante y terroso, con una floritura sutil y pedernal”.

En la bodega explicaron que esta variedad fue creada “para ampliar los límites de la elaboración del vino con el objetivo de eliminar los aditivos sintéticos que causan daño a los humanos, como los sulfitos, y reemplazarlos con alternativas más seguras y beneficiosas”.

Tim Macnamara, fundador de la bodega y magister en Sustentabilidad ambiental, indicó que la idea es apuntar a vinos cada vez más ecológicos. Desde que se lanzó la primera cosecha, la bodega ya sumó un vino espumoso seco y un Syrah orgánico sin conservantes.


Author: Cucinare

Investigan comidas para bebés tras hallar restos de arsénico

La Justicia de Nueva York inició una investigación en empresas...

Juliana Awada lanza un libro de recetas y tips para la huerta

La ex primera dama amplía su horizonte en las redes...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.