FECA digital: el festival porteño del café suma su versión online para celebrar a la gran infusión de los bares argentinos

Se hará del 17 al 25 de mayo. Los locales tienen tiempo de anotarse hasta el día 14.

¿Qué sería de Buenos Aires sin sus cafés, epicentros de encuentros y tertulias? Y, peor aún, qué sería de la ciudad sin el café, “la chispa de la energía intelectual”, según las palabras de Donald Schoenholt.

Por su parte, el escritor francés Honoré de Balzac, consumidor acérrimo, decía que “el café acaricia la boca y la garganta y pone todas las fuerzas en movimiento”. Es tan necesario por la mañana temprano como luego de un banquete nocturno, a fin de avivar la conversación y hacer una digestión más llevadera.

Durante mucho tiempo, en Buenos Aires el café se asoció a un commodity, algo que se podía tomar en cualquier momento, lugar y era prácticamente igual en todas partes. “¡Jefe, me trae un pocillo!”, era la frase más escuchada en cualquier cafetería porteña. A lo sumo se servía café con leche o un americano.

Sin embargo, las cosas fueron cambiando y el porteño medio se sofisticó, al punto que actualmente la ciudad cuenta con un buen número de cafeterías de especialidad.

Por eso y por otros motivos es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de BA Capital Gastronómica y las cámaras gastronómicas de la ciudad (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Cámara Argentina de Franquiciados y Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos), invitan a celebrar FECA Digital.

Se trata de un evento dedicado a honrar a la noble infusión, en esta ocasión en tiempos de pandemia. Es por eso que el evento se desdoblará en dos modalidades. Una de ellas será online con entretenimiento, charlas, clases de cocina, información destacada, mientras que habrá otra versión offline, basada en diferentes descuentos y promociones en las distintas cafeterías adheridas de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un mapa interactivo, los vecinos de la ciudad van a poder encontrar los locales adheridos. Los locales que quieran participar tienen tiempo hasta el 14 de mayo para anotarse en el siguiente link.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.