El vino que estuvo 14 meses en el espacio y puede recaudar un millón de dólares en una subasta

Es un Petrus cosecha 2000 y será subastado por Sotheby’s.

Cuando se habla de la bodega francesa Château Petrus, uno se refiere a uno de los vinos más sofisticados y exclusivos del mundo, que valen miles de dólares cada botella. Pero si encima una de ellas fue añejada durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional, el precio ya puede ser difícil de evaluar, porque se trata de un artículo único.

Sin embargo, la casa de subastas londinense Sotheby’s puso a la venta este ejemplar, con un valor estimado en un millón de dólares.

La botella forma parte de un lote de 12 que fueron enviadas al espacio en noviembre de 2019. Luego, a su regreso a la tierra, una de ellas fue degustada por un panel de expertos pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, Francia, quienes confirmaron que seguía siendo “un gran vino”.

Sin embargo, tras realizar una cata a ciegas, estos especialistas descubrieron diferencias “notables” en materia de color, sabor y aroma entre el vino “espacial” y uno “terrenal” de la misma cosecha.

Si el precio se sostiene con respecto a las estimaciones previas, se convertirá en el vino más caro jamás vendido. Hasta ahora, el récord lo ostenta un Romanée-Conti cosecha 1945, vendido en u$s 558.000 en Sotheby’s Nueva York en 2018.

Con respecto a esta venta, la idea es utilizar lo recaudado para financiar futuras misiones espaciales enfocadas en la agricultura en el cosmos.


Author: Cucinare

Lanzan un Silicon Valley de comida para impulsar la seguridad alimentaria

En Dubai van a construir una ciudad especializada en esta...

Comentarios

Your email address will not be published.