Noticias

El vino que estuvo 14 meses en el espacio y puede recaudar un millón de dólares en una subasta

Es un Petrus cosecha 2000 y será subastado por Sotheby’s.

Cuando se habla de la bodega francesa Château Petrus, uno se refiere a uno de los vinos más sofisticados y exclusivos del mundo, que valen miles de dólares cada botella. Pero si encima una de ellas fue añejada durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional, el precio ya puede ser difícil de evaluar, porque se trata de un artículo único.

Sin embargo, la casa de subastas londinense Sotheby’s puso a la venta este ejemplar, con un valor estimado en un millón de dólares.

La botella forma parte de un lote de 12 que fueron enviadas al espacio en noviembre de 2019. Luego, a su regreso a la tierra, una de ellas fue degustada por un panel de expertos pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, Francia, quienes confirmaron que seguía siendo “un gran vino”.

Sin embargo, tras realizar una cata a ciegas, estos especialistas descubrieron diferencias “notables” en materia de color, sabor y aroma entre el vino “espacial” y uno “terrenal” de la misma cosecha.

Si el precio se sostiene con respecto a las estimaciones previas, se convertirá en el vino más caro jamás vendido. Hasta ahora, el récord lo ostenta un Romanée-Conti cosecha 1945, vendido en u$s 558.000 en Sotheby’s Nueva York en 2018.

Con respecto a esta venta, la idea es utilizar lo recaudado para financiar futuras misiones espaciales enfocadas en la agricultura en el cosmos.

Compartir

Últimas noticias

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

3 horas ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

5 horas ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

6 horas ago

Las focaccias que hacen ruido en Recoleta: el adolescente que las prepara nos cuenta su historia

Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…

8 horas ago

Sopa inglesa, el postre viajero que conquistó los bodegones porteños y hoy sobrevive a pura nostalgia

Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.

1 día ago

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

2 días ago