Los Emiratos Árabes Unidos quieren estar a la vanguardia en materia de seguridad alimentaria. Por eso, su gobierno acaba de anunciar la construcción de una ciudad al estilo de Silicon Valley, especializada en esta temática e inspirada en la meca de la tecnología de California.
Como si fuera un polo industrial, el plan del gobierno emiratí es atraer a las empresas emergentes de punta en materia de alimentación.
“Food Tech Valley será una nueva ciudad moderna y vibrante que servirá como un destino global para las empresas emergentes y los expertos de la industria de la alimentación. Albergará instalaciones de I+D, un centro de innovación, un centro logístico inteligente de alimentos y áreas para la agricultura vertical”, explicó el vicepresidente y primer ministro del país, Mohamed bin Rashid al Maktum.
“El proyecto es parte de nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos estratégicos nacionales con respecto a la seguridad alimentaria, ya que constituye una incubadora para granjas avanzadas, incluidas granjas interiores y verticales, con más del 60% del espacio del proyecto asignado a estas actividades”, agregó.
El proyecto está impulsado por un modelo de economía circular con expectativas de que se produzcan más de 300 variedades de cultivos mientras se utilizan técnicas agrícolas modernas, y bajo la neta inspiración de las industrias israelíes, muy avanzadas en el campo de la aplicación de la tecnología en la agricultura. Si como muestra basta un botón, fue en Israel donde se crearon los tomates cherry, hoy un clásico en todo el mundo.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…